La capital cordobesa ha visto nacer este fin de semana la bautizada como "Declaración de Córdoba", un documento suscrito por Alberto Núñez Feijóo y los 12 barones territoriales del PP, que ostentan gran parte del poder político tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Este documento configura la hoja de ruta de los populares durante los próximos meses, que se verán marcados políticamente por asuntos como el "caso Koldo" o la tramitación de la Ley de Amnistía, que por el momento está prosperando.
Feijóo augura la caída de Sánchez
Sin embargo, hoy Feijóo ha pronosticado el final del actual Gobierno de Pedro Sánchez: desde Córdoba, el líder popular ha declarado ante los medios que el Ejecutivo de Sánchez "va a caer" a causa de "sus mentiras" y por la corrupción que considera que acecha al PSOE, a propósito del "Caso Koldo". "La corrupción política y económica se han dado de la mano y ya son las dos caras de la moneda del sanchismo", ha afirmado el líder popular.
El expresidente de Galicia ha afirmado también que España se encuentra en un estado de "emergencia nacional" que afirma que los populares harán frente.
Sobre la Ley de Amnistía, el líder de la oposición también se ha pronunciado, reiterando su intención de combatir judicialmente la norma: "Nos tendrán enfrente para parar con todos los instrumentos legales y ante toda las instancias", ha afirmado Feijóo, que ha acusado a Sánchez de "abdicar" de sus responsabilidades y al mismo tiempo, no marcharse.
El líder popular ha descrito a Sánchez como un "delegado del independentismo para gobernar a su dictado". Feijóo ha opinado que el PSOE ya no gobierna, y que debido a su minoría parlamentaria simplemente "subsiste".
"Ninguno vamos a caer y a ceder ante la falacia separatista que ha cedido el Gobierno de España. Somos un partido libre y no estamos dispuestos a hincar la rodilla delante del separatismo minoritario de España, cueste lo que cueste, aunque nos cueste estar en la oposición", ha aseverado el líder popular.
Feijóo apela al poder autonómico
Feijóo también ha dedicado algunas palabras a sus barones regionales, que gobiernan en 10 comunidades y en Ceuta y Melilla. El líder popular considera que "son ellos" los que gobiernan el país, al ostentar el poder ejecutivo en un territorio que incluye al 70% de los ciudadanos.