El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha movilizado a todos sus cargos y la cúpula del PP ha dado instrucciones para que se movilicen en todos los territorios con el objetivo de "desmontar" las "medidas fracasadas" de Pedro Sánchez, según ha podido confirmar Europa Press.
Feijóo quiere arrebatar al Gobierno la lucha por la vivienda porque cree que hay un nicho de votantes del PSOE "frustrados" con la gestión del Ejecutivo: ""Hay unos electores que depositaron su confianza en Sánchez para que arreglara problemas como el de la vivienda pero el problema ahí sigue", ha señalado.
Por eso, desde la oposición van a "dar la batalla con toda la intensidad" porque se ha demostrado que hay una generación, especialmente de jóvenes, "frustrada", a los que Sánchez "ha mentido" con promesas que "no cumple".
Contra la exención del 100% del IRPF
Para llevar a cabo esta estrategia, en Génova han elaborado un documento al que ha tenido acceso Europa Press para "desmontar uno a uno" las medidas del "enésimo plan de vivienda de Sánchez" basado en "propuestas recicladas con medidas fracasadas".
Ante el anuncio de la exención fiscal del 100% , el PP ha criticado que se frene "el incremento de precios dando estabilidad al sector con los índices de referencias de alquileres cuando se ha demostrado su fracaso". Los populares han prometido "bajadas fiscales sin condiciones tan rígidas".
Pone el foco en la 'okupación'
Otra de las medidas contra la que quiere luchar el PP es la limitación de compra a los extranjeros propuesta por Sánchez porque "los extranjeros de fuera de la UE que no residen en España compraron en 2023 un total de 27.000 viviendas, el 4% de todas las compraventas" y pone el foco en la 'okupación': ""Hay 80.000 okupadas y 25.000 inquiokupadas porque Sánchez les ha dado más derechos que a los particulares".
El documento ha concluido que "la mayoría de las propuestas son recicladas de anuncios pasados que no han surtido efecto en los más de seis años que lleva gobernando Sánchez". También han indicado que el plan anunciado por Sánchez trata cuestiones que son competencia de las Comunidades Autónomas y que otras tienen que ser aprobadas por las Cortes "y ya alguno de sus socios ha anunciado discrepancias".