El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este viernes en la sede nacional de su formación para pronunciarse sobre la decisión de Vox de consumar su amenaza y retirarle su apoyo parlamentario en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia –autonomías en las que gobernaban juntos– y Baleares.
Génova ha confirmado que Feijóo saldrá ante los medios después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, anunciara este jueves que los acuerdos regionales con el PP "están rotos como consecuencia" de su "agresión". Todavía no hay hora fijada.
El plante de Vox
El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este jueves que lo acuerdos regionales con el PP "están rotos como consecuencia de la agresión del señor Feijóo" y retira por tanto el apoyo parlamentario a los ejecutivos de Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares y su partido pasará "a la oposición".
Entre los asistentes estaban los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox: García-Gallardo (Castilla y León), Vicente Barrera (Comunidad Valenciana), José Ángel Antelo (Región de Murcia) y Alejandro Nolasco (Aragón).