Alberto Núñez Feijóo ha respondido al anuncio de Vox de este jueves de romper los gobiernos autonómicos por pactar el PP con el Gobierno el reparto de menores no acompañados.
El presidente de PP ha destacado, en una rueda de prensa, que el Partido Popular es un partido que "tiene palabra y principios", además de solidario y maduro para cumplir con sus compromisos. Feijóo ha recordado que su partido ya había pactado el reparto de menores en la sectorial de la infancia y van a cumplir con el compromiso, aunque eso no guste a Vox.
El cambio político en España es imparable"
Le ha pedido a Vox que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades" ni "tampoco el cambio político en España porque es imparable".
"Agradecemos los servicios prestados a Vox"
Sobre la decisión del partido de Abascal, Feijóo ha dicho que le agradece los servicios prestados, pero le recuerda que su partido no actúa bajo ningún "chantaje". Aunque ha deseado lo mejor a Vox, también ha reconocido que los gobiernos autonómicos - sin Vox-, tendrán alguna dificultad, cree que las superarán.
"El Gobierno provoca un descontrol migratorio"
El presidente del PP ha aprovechado para culpar de al Gobierno de la "nefasta política migratoria", y ha aclarado que los problemas con la migración no es de las comunidades, sino de los Gobiernos.
Feijóo ha dicho que el PP seguirá siendo responsable en los gobiernos autonómicos que lidera y que "no desviará ni un milímetro la atención".
Además, ha dicho que su preocupación no es Abascal y que su principal objetivo es hacer "oposición" al sanchismo.