El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este jueves en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un encuentro que estará centrado en la búsqueda de una alianza europea contra la inmigración ilegal. Feijóo, que ya visitó hace unos días en Atenas al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció que emprendería una gira por distintos países en busca de apoyo a sus propuestas.
El PP sostiene que "los datos oficiales" con los que cuenta y que obran en el seno de la UE" hablan de "un descenso significativo de la inmigración irregular en Grecia e Italia" en "torno al 60%", después de años de "una presión difícilmente gestionable", en palabras del portavoz del partido, Borja Sémper. "La política migratoria que están desarrollando, de común acuerdo con la Unión Europea, está salvando vidas", añadió.
El propio Feijóo se preguntó hace una semana "por qué los griegos o los italianos han bajado el número de migrantes irregulares que entran en sus países y España hoy, en la ruta canaria, lo ha incrementado un 50%". Además, destacó que la italiana Meloni "ha gestionado la migración mucho mejor que Sánchez".
Así, Meloni y Feijóo se verán en el Palacio Chigi, sede de la jefatura del Gobierno italiano, aunque no está prevista ninguna declaración conjunta. Sí lo hará junto al vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, al que visitará después.
Por otra parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado de manera positiva que Feijóo se reúna con Meloni pues cree que puede "aprender muchas cosas" de ella, especialmente en temas como la inmigración. "Me gusta que mis socios y mis aliados sean cada vez más considerados", ha explicado.