El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá el próximo 11 y 12 de enero en Asturias a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP para explicar sus propuestas políticas en diferentes materias y mostrar su "gestión eficaz y diferente" frente a un Gobierno "extorsionado por sus socios y asediado por la corrupción".
Así lo han señalado fuentes del PP a Europa Press, que explican que el objetivo es "ahondar en las políticas que redunden en el interés general y apuntalen la igualdad de todos los españoles".
En este sentido, abordarán reformas legislativas para facilitar el acceso a una vivienda asequible, un problema de Estado que se ha "agravado" bajo el mandato de Sánchez.
Además, los líderes populares trabajarán en iniciativas para el impulso de una economía "abierta y competitiva" y reafirmarán el compromiso "inequívoco" con la política útil al servicio del bien común.
El PP critica que, mientras ellos se reúnen para hablar de España, el PSOE lo hará para "hablar de Franco" y destacan que la igualdad de los españoles está "en riesgo por un Gobierno extorsionado por sus socios y asediado por la corrupción".
Además subraya que "el PP acabó 2024 legislando desde la oposición y logrando publicar en el BOE sus iniciativas, pese a no estar en el Gobierno".
En este sentido, subraya que con esta iniciativa combina su labor de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez con una labor propositiva y de configuración de alternativa y plantea el encuentro como una "respuesta al bloqueo" de las leyes que propone en el Congreso de los Diputados y para ayudar a que sean las autonomías del Partido Popular las que tapen las carencias del Gobierno central.
El PSOE dice que Feijóo no va a los actos por la muerte de Franco para no enfadar a Ayuso
El PSOE ha asegurado que la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de los actos de conmemoración de la Transición al cumplirse 50 años de la muerte de Franco responde a los objetivos de no enfadar al "ala más reaccionaria del PP encabezada por Isabel Diaz Ayuso y de no ceder votos a Vox".
Fuentes de Ferraz han denunciado este domingo que medio siglo después de la muerte del dictador hay dirigentes del PP que rehúsan condenar la dictadura, lo que atribuyen a "que en la gestación del Partido Popular estuvieron presentes varios miembros del franquismo".
"50 años después de la muerte de Franco, el Partido Popular sigue haciendo equilibrios para no sumarse a la normalidad democrática que supone la condena de la dictadura y la celebración de la llegada de la democracia tras la muerte del dictador", ha subrayado el PSOE.
Las mismas fuentes han destacado que Feijóo "tuvo como padrino político a Manuel Fraga, un franquista de manual, y eso se nota ahora en sus posicionamisneos políticos respecto a la dictadura", "más cercanos a la ultraderecha nostálgica que a la inmensa mayoría de demócratas".
"No celebrar la muerte de Franco es otra muestra de que aquel gallego moderado fue un invento de marketing elevado por la prensa de derechas y no una realidad", han apuntado.