El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha lamentado este sábado su lamento por la ausencia de su ‘mano derecha’, el que fuera vicepresidente de su Gobierno, Alfonso Guerra, en el acto que ha celebrado el PSOE para conmemorar la victoria electoral en 1982.
Nada más subir al escenario y ante 3.700 personas -según la organización-, González ha expuesto que para recordar “con el corazón” esa victoria electoral hace 40 años le faltaba una persona: “Trato de buscar y lamento no conseguirlo a este personaje singular que levantaba mi mano en la ventana del Palace, que era Alfonso Guerra”, decía provocando el aplauso de los asistentes, entre los que se encontraba el presidente Pedro Sánchez en primera fila.
Polémica por no ser invitado
En los últimos días, la asistencia de Alfonso Guerra ha suscitado cierta polémica en el PSOE después de que el propio exvicepresidente dijese públicamente que no se le había cursado invitación, algo que fue calificado como un “error” desde Ferraz, que intentó enmendarlo, aunque finalmente Guerra no ha asistido al acto.
Tras el mensaje de González, el expresidente también ha subrayado que "para conmemorar, hay que saber de dónde venimos". "Y solo recordar, una vez más, que quienes no saben de donde vienen, tampoco sabe a dónde van”, ha dicho.
El líder socialista también ha lanzado un recado a la ministra de Hacienda y hoy vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, a la que ha pedido dar "un repaso de arriba a abajo" de la fiscalidad del país.