Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han mantenido "un tiempo amplio de conversación" en el Palacio de la Zarzuela sobre "cuestiones familiares" y sobre "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que el emérito decidió trasladarse a Abu Dabi.
La Casa del Rey ha emitido un comunicado tras concluir la visita de don Juan Carlos al Palacio de la Zarzuela, que incluyó un almuerzo familiar en el que no ha podido participar la reina Sofía debido a que se ha contagiado de covid-19 tras su regreso de Miami, si bien ha estado en el salón donde ha tenido lugar la comida con la mascarilla puesta.
Al encuentro familiar han acudido la reina Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como Margarita de Borbón, hermana menor de don Juan Carlos, y su esposo, Carlos Zurita, añade la nota.
Abre la puerta a su vuelta a España
Según el comunicado emitido por la Casa del Rey, don Juan Carlos ha manifestado su voluntad de establecer su lugar de residencia en Abu Dabi por razones personales, aunque ha dejado abierta la puerta a volver a residir en España en un futuro. "Don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible", reza el comunicado.