"El lunes a las doce me reuniré con él y hablaré justamente sobre esa relación que tiene el PSOE con el PSC", ha afirmado el presidente del Principado a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento regional, que este jueves celebra la tercera y última sesión del debate de orientación política.
Fernández e Iceta habían hablado ya hace tres días por teléfono y habían quedado en verse en la sede de Ferraz.
Al ser preguntado sobre la relación de la que es partidario con el PSC, el presidente de la gestora socialista se ha limitado a señalar que él, de lo que es partidario, "es de hablar con el PSC".
Sobre lo que sí se ha pronunciado ha sido sobre la posición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este miércoles advirtió de que a la "judicialización" del proceso soberanista por parte del Estado, dos años después de la consulta del 9 de noviembre, iba a responder con la celebración de un referéndum de independencia en 2017.
"Lo que estará haciendo será reafirmarse en una grandísima equivocación", ha dicho el presidente asturiano, que ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por el conflicto territorial en Cataluña.
Fernández no ha dado tampoco hoy ninguna pista sobre cuándo podría tener lugar el próximo congreso del PSOE y se ha limitado a decir que en diciembre espera poder trasladar al Comité Federal una propuesta de calendario y que será ese órgano el que decidirá.
"No puedo decir si será antes del verano o no. Se someterá el calendario al Comité Federal", ha añadido Fernández después de que algunos dirigentes socialistas, como el secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, hayan apostado por celebrar el congreso el próximo verano.
En la misma línea, tampoco ha querido pronunciarse respecto al manifiesto firmado por 350 militantes de Aragón que reclaman que ese congreso se celebra ya.
En cuanto al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Fernández ha asegurado que lo considera una "muy mala noticia y una gran decepción para todos".