El dirigente socialista extremeño, que hace suya la idea de Ramón Rubial -"Primero España, luego el PSOE y después nosotros, los militantes"-, incluye entre las opciones posibles "la abstención para el PP poniendo condiciones".
Así, detalla que esa abstención socialista debería producirse a cambio de un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la "Ley Mordaza" y de la LOMCE, un cambio de la reforma laboral para recuperar la negociación colectiva como eje de las relaciones laborales y acabar con la precariedad y dotación de la Ley de Dependencia.
Fernández Vara, además, considera que esa posición debería llevar a la convocatoria de unas nuevas elecciones en el plazo de dos años.
Las otras opciones son las conocidas: elecciones en diciembre, un gobierno con Ciudadanos y Podemos, "que pudo ser y no fue" y un gobierno con Podemos y los nacionalistas, "lo que -asegura- pide la dirección del partido".
Tras defender en las últimas horas la constitución de una gestora "no contaminada" para sacara al partido de la crisis interna, el dirigente socialista concluye su entrada del blog pidiendo que todas las partes tengan claras las prioridades que marcó Rubial.
"Pedro, tú, yo y los demás, a la cola nos ponemos -concluye el presidente de Extremadura- Primero pensemos un poco en nuestro país. Otro poco en nuestro partido. Y si nos queda tiempo, sigamos con la verbena".