Después del saludo inicial antes de empezar la reunión entre ambos, Rivera no ha querido volver a levantarse para repetir el gesto que le pedían los informadores gráficos, protagonizando la anécdota del encuentro, muy comentada en las redes sociales.
La entrevista tenía como objetivo, según aseguraron ayer fuentes populares, "recomponer" las relaciones con Ciudadanos, que durante toda la campaña ha mantenido que no apoyarían un gobierno presidido por Rajoy al considerar que no es la persona adecuada para afrontar una nueva etapa de regeneración.
Aunque Rivera ha reiterado que Ciudadanos nunca ha hablado de vetar al líder del PP, sí que ha afirmado que no facilitarían su ejecutivo ni con la abstención de los 32 diputados de la formación naranja.
Rivera y Rajoy se entrevistaron por última vez el pasado 28 de diciembre en el palacio de la Moncloa, ocho días después de las elecciones, en una cita para sondear las expectativas de entonces para formar gobierno.
Está previsto que el presidente de Ciudadanos comparezca ahora ante los medios para dar cuenta del contenido de la reunión, a la que ha acudido a escuchar a Rajoy y sin propuestas concretas.