El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha tenido en cuenta a la hora de pedir prisión eludible bajo fianza para Iñaki Urdangarin y Diego Torres que hay un riesgo de fuga que no queda anulado por sus circunstancias personales, han informado fuentes fiscales.
Horrach ha solicitado al tribunal que dicte prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y de 100.000 para Torres, después de sus condenas por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.
Según las fuentes consultadas, la diferencia de las cantidades solicitadas se debe a la distinta capacidad económica de cada uno de los condenados.
También ha tenido en cuenta la Fiscalía a la hora de pedir prisión con fianza las características del delito contra la administración pública, dado que hay "indicios incriminatorios confirmados por la sentencia".
Otro de los elementos que ha influido es la gravedad de las penas: seis años y tres meses de prisión para Iñaki Urdangarin y ocho años y medio para Torres.
Aunque la Fiscalía no ha pedido otras medidas cautelares, el artículo 530 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal determina que las personas que se encuentren en libertad provisional tienen que comparecer periódicamente ante el juzgado.
Además, el tribunal podría imponer la retirada del pasaporte a ambos.