La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de dos altos cargos del Ministerio de Transportes en el conocido como caso Koldo, en el que se investiga la adjudicación de una serie de contratos de mascarillas en plena pandemia.
En un escrito fechado el 29 de mayo, al que ha tenido acceso EFE este viernes, el fiscal Luis Pastor solicita al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite en calidad de investigados al subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez; al alto cargo de ADIF Michaux Miranda y al ex secretario general de Puertos del Estado Álvaro Sánchez Manzanares.
El escrito del fiscal está fechado un día antes de que la Fiscalía Europea decidiese asumir la investigación del caso, una decisión a la que se opondrá Anticorrupción, según han informado a EFE fuentes jurídicas.
En el caso de que el juez tampoco esté de acuerdo con que la Fiscalía Europea asuma la causa, puede plantear una cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo y que sea este el que decida quién investiga el caso.