Guerrero y Fernández, que estuvieron en prisión en la instrucción del caso, fueron condenados a la mayor pena de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía: siete años y once meses de prisión y 19 años y medio de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y prevaricación.
Viera y Márquez, por su parte, fueron condenados a siete años y un día de cárcel, así como a 18 años de inhabilitación por los mismos delitos.
Fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que han solicitado la celebración de una vista en la Audiencia de Sevilla para decidir el ingreso en prisión de los cuatro ex altos cargos en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En total, 19 de los 21 exaltos cargos juzgados han resultado condenados, diez de ellos a penas de prisión. Nueve únicamente a inhabilitación entre los que se encuentran el expresidente Manuel Chaves y sólo dos, el exinterventor general de la Junta, Manuel Gómez, y el exjefe de Gabinete Jurídico, Francisco del Río, han sido absueltos de todos los delitos.
Seguro que te interesa:
Consulta aquí todas las condenas de la sentencia de los ERE