La Fiscalía no se opone a la puesta en libertad del portero de un local nocturno de Murcia, el ciudadano búlgaro Hristo I., de 40 años, que se encuentra en prisión provisional como consecuencia a la agresión en diciembre pasado a un viandanteen una céntrica plaza de la ciudad.
La representante del ministerio Fiscal ha señalado este martes durante la vista del recurso presentado por la defensa del detenido que no se opone a su solicitud de excarcelación si presenta una fianza de 6.000 euros, se le retira el pasaporte y se le obliga a presentaciones periódicas en el juzgado.
Por su parte, el abogado de la víctima, Andrés Martínez, ha mostrado su oposición a la estimación del recurso al considerar que no tiene arraigo en Murcia y que se corre el peligro de que se pueda sustraer a la acción de la justicia.
La sala de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia será ahora la que deberá decidir si estima el recurso y, en consecuencia, acuerda la puesta en libertad hasta la celebración del juicio.
Andrés Martínez, que pasó un mes en estado de coma después de recibir un brutal puñetazo de un portero de discoteca el 11 de diciembre de 2016, sufre lesiones neurológicas. El ataque fue grabado con un teléfono móvil por una mujer que presenció lo ocurrido y se considera prueba clave en este caso en el que se ha solicitado la condena por tentativa de homicidio.