Los funcionarios de Justicia han anunciado este miércoles que, finalmente, irán a la huelga indefinida después de no haber conseguido llegar a un pacto con el Gobierno sobre sus condiciones laborales. La huelga comenzará el próximo lunes 22 de mayo, tan solo ocho días antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Aseguran que están dispuestos a provocar el gran colapso en juzgados y tribunales si no hay oferta económica para los funcionarios de Justicia. Antes de esta huelga indefinida, están previstas otras tres jornadas de paros de 24 horas, entre el martes y el jueves de la próxima semana.
El portavoz del sindicato CSIF, Javier Jordán, anuncia en la concentración frente al Ministerio dirigido por Pilar Llop, en medio de la cuarta jornada de paro de 24 horas que, a partir del 22, será indefinida.
Tienen 10 días para evitar el colapso absoluto en la administración de Justicia
"Hemos decidido endurecer las medidas. A partir del día 22 de mayo habrá huelga indefinida en la administración de Justicia si el Ministerio no pone encima de la mesa una propuesta económica", confirma Jordán. Además, añade que "El Ministerio de Justicia, Hacienda y Función Pública, el presidente del Gobierno y el Gobierno de España tienen 10 días para evitar el colapso absoluto en la administración de Justicia".
Asimismo, los funcionarios de Justicia amenazan con aguarle al PSOE la campaña electoral. Explican que recibirán a todos los ministros en todos los actos que celebren a lo largo y ancho del país.
Convocan una gran manifestación en Madrid
Por otro lado, también han convocado una gran manifestación en la capital el próximo jueves 25 de mayo.