El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo reunirá el próximo fin de semana en Asturias -los días 11 y 12- a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP, con el fin de diseñar la estrategia del partido para este año 2025. Asimismo, los populares pretenden elaborar un paquete de medidas legislativas en materia de economía, educación y de vivienda, una de las prioridades del encuentro.
En este contexto, según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo', de celebrarse ahora elecciones generales el PP de Feijóo volvería a imponerse y lo haría con una mayor contundencia, logrando 152 escaños, 15 más de los que tiene hoy en el hemiciclo.
El PP crecería en número de diputados en 9 de las 11 de regiones en las que ya gobierna
El Partido Popular crecería en número de diputados en nueve de las once comunidades autónomas donde gobierna, mientras que en Extremadura y la Comunidad Valenciana mantendría su representación actual en el Congreso.
Donde más subiría este partido es en Andalucía, que aportaría al Congreso 29 diputados, cuatro más que en la actualidad. Por su parte, en Galicia obtendría 15 escaños, dos más que ahora.
Además, los populares mejorarían sus resultados en Cataluña, donde el PSOE perdería dos escaños, según los resultados de una encuesta que, en opinión del diario, refleja que el partido de Alberto Núñez Feijóo "capitaliza la gestión" de sus barones autonómicos.
El PSOE crecería un escaño en la Comunidad Valenciana tras la DANA
El efecto de la DANA que ha afectado principalmente a Valencia beneficiaría a los socialistas, que crecerían un escaño en la Comunidad Valenciana. El PSOE también mejoraría sus resultados en Asturias.
Sin embargo, según este sondeo, unas elecciones anticipadas arrojarían malos resultados para Sumar, que desaparecería en seis comunidades.