El presidente de Castilla- La Mancha y candidato socialista en las elecciones del próximo 28 de mayo, Emiliano García-Page, se ha pronunciado durante una entrevista en 'Espejo Público' acerca de la armonización penal de los delitos de corrupción que propone Bruselas, con los mismos tipos penales y penas en el conjunto de la Unión.
Si finalmente sale adelante, obligaría a España a endurecer los nuevos tipos de malversación que el Gobierno de Pedro Sánchez modificó para rebajar las penas si no se apreciaba ánimo de lucro para beneficial a los condenados por el procés y mejorar así las relaciones con Cataluña.
García- Page asegura que cuando se conoció la reforma socialista, él ya se posicionó "con una claridad meridiana". Algo que asegura que "son pronunciamientos incómodos cuando se milita en el mismo partido". Sin embargo, alega que para él, el tema de la malversación "era un límite imposible".
Sobrepasa cualquier límite político y más que político
El presidente castellanomanchego afirma con contundencia que "cambiar el Código Penal a la medida de uno que lo votan sobrepasa cualquier límite político y más que político".
Asimismo, el candidato socialista a la reelección en Castilla- La Mancha, apunta que "ojalá" que esa homologación penal que se está llevando a cabo con Bruselas, "también lo fuera en el ámbito fiscal". Porque, según sostiene "a España le beneficia".
Además, Emiliano García-Page explica que "lo que está diciendo la Unión Europea es que la malversación es corrupción". Y concluye que "lo que se produjo en España es una reducción de penas a uno de los tipos de corrupción y eso es algo que no estoy dispuesto a defender".