La empresa Air City Madrid Sur ha anunciado su intención de promover la construcción de un segundo aeropuerto comercial de la capital de España de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones de euros.
El Aeropuerto Madrid Sur se desarrollará sobre la ampliación del aeródromo privado de Casarrubios-Álamo, que está situado a 30 kilómetros al suroeste de la capital, compartiendo suelo entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios de comunicación, Garrido ha señalado que la competencia sobre los aeropuertos es del Estado, por lo que sería el Ejecutivo central quien tendría "la última palabra". La Comunidad, según Garrido, sí conoce los planes de Air City Madrid Sur y ha emitido un primer informe en el que se dictamina que cuenta con los recursos económicos y técnicos para llevar a cabo este proyecto.
A juicio del presidente madrileño, las empresas "siguen apostando por Madrid", puesto que "creen en el potencial económico" de la región. "Cualquier proyecto que sea bueno para la Comunidad de Madrid, que cree empleo y riqueza lo vamos a apoyar, siempre que cumpla con todos los mecanismos legales que hay que establecer, entre ellos, la declaración de impacto ambiental", ha añadido.