Puigdemont destituyó ayer de forma fulminante al conseller Jordi Baiget después de que éste expresara sus dudas sobre el referéndum de independencia al afirmar que "el Estado tiene tanta fuerza que probablemente" no se podrá celebrar y se hará "alguna cosa diferente que se puede parecer al 9N".
En declaraciones a Efe, Millo ha denunciado que Puigdemont pretende que en Cataluña haya una "democracia venezolana": "Los que tanto hablan de democracia y de respetar la pluralidad y la democracia, cuando alguien manifiesta una mera duda es depurado; esto es una purga porque se actúa con totalitarismo puro".
Millo cree que este tipo de "comportamientos totalitarios" empiezan ya a ser reiterados, pues también lo detecta en iniciativas legales como la que, según aprobó el Parlament, obliga a los medios de comunicación a publicar propaganda institucional sobre el referéndum si quieren recibir una subvención de la Generalitat.
Por tanto, no le extraña la "división interna brutal" que este tipo de actuaciones está generando en el seno del PDeCAT, máxime cuando las dudas expresadas por el cesado Baiget no son las únicas: "Hay otros consellers que nos las han trasladado en privado", ha apuntillado Millo.
"Los tics totalitarios y las discrepancias internas demuestran las dificultades del proceso soberanista", ha asegurado Millo, que ve "discrepancias" entre los dirigentes de la exConvergència sobre "cuándo debe estrellarse el proceso contra el muro".