La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha aprovechado la rueda de prensa del Consejo de Ministros para apremiar a Alberto Núñez Feijóo a que acepte a reunirse con Pedro Sánchez antes de que termine el año y le ha recordado que puede plantear aquellos asuntos que considere oportunos.
Alegría ha lamentado que el PP siga sin confirmar una fecha para la reunión después de que el Gobierno le trasladara formalmente la invitación el pasado día 11 para hablar, principalmente, de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución.
"A día de hoy, seguimos a la espera de que Feijóo nos confirme que día le va mejor, si el 22 o el 29. Han pasado ocho días y todavía no nos han dado respuesta", ha reprochado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa en el palacio de la Moncloa posterior al Consejo de Ministros.
El PP alega que Moncloa no le ha informado del orden del día del encuentro y que se ha limitado a ofrecer fechas, tras recordar que al tiempo se tramita la ley de amnistía o el PSOE ha dado la alcaldía de Pamplona a EH Bildu.
Según Alegría, el PP "conoce los contenidos y asuntos que el presidente quiere abordar", pero ha insistido en que Núñez Feijóo puede “plantear cualquier tema que sea de interés” para su partido.