En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros tras la investidura fallida del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido de que el PSOE ha explorado ya la vía del gobierno de coalición con Podemos y no ha funcionado por culpa de la formación morada.
Ha subrayado que ya no hay candidato a la Presidencia del Gobierno y, por tanto, "corresponde al resto de formaciones políticas asumir responsabilidades y "mover la piezas que consideren oportunas" para evitar una nueva convocatoria electoral.
Según ha incidido que todo el sistema debe poner "su diligencia en funcionamiento" para que los ciudadanos no tengan que verse el 10 de noviembre otra vez en las urnas.
La vicepresidenta del Gobierno, que formó parte del equipo negociador con Podemos para la investidura de Sánchez, ha subrayado que el PSOE movió sus posiciones hasta en cinco ocasiones y llegó a una oferta final de gobierno de coalición que no fue aceptada.
Ha señalado además que Sánchez, como líder de la fuerza más votada, va a continuar asumiendo su responsabilidad y hablando con el resto de líderes, a quienes habrá que preguntar qué van a hacer ahora.
"Vamos a seguir trabajando con todo el mundo", ha dicho, pero ha añadido que "no se va a volver a repetir lo ocurrido esta semana". "Está rechazado y rechazado queda", ha zanjado.