consejo de ministros

El Gobierno reta a Aldama a que presente pruebas: "Cuando alguien acusa lo tiene que demostrar"

Pilar Alegría ha insistido en que el presunto conseguidor del Caso Koldo no tiene "ninguna credibilidad" y que sus afirmaciones son "absolutamente falsas e injuriosas". Por otro lado, en referencia a la asesora de Begoña Gómez, ha defendido todos los cónyuges de los presidentes han contado con un ayudante en Moncloa.

👉El juez del 'caso Begoña Gómez' cita como testigo a la asesora de Moncloa que participó en las gestiones de la Complutense

👉Ángel Víctor Torres niega de modo "rotundo" que pidiera o recibiera algún soborno de Aldama

👉Los elefantes en la habitación que Sánchez no podrá esquivar en el Congreso Federal del PSOE: de Aldama a Lobato

ondacero.es

Madrid |

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría/ EFE/ Chema Moya
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría | EFE/ Chema Moya

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho sobre las declaraciones del empresario Víctor de Aldama en torno al caso Koldo que parece "el mundo al revés, donde el inocente está condenado a defender su inocencia y el mentiroso, con toda impunidad, lanza bulos y mentiras".

Preguntada por las acusaciones de Víctor de Aldama sobre el presunto pago de comisiones, Alegría ha retado al presunto conseguidor de la trama Koldo a que aporte pruebas sobre lo que dice, "cuando alguien acusa lo tiene que demostrar", ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros. Ha insistido además en que no tiene "ninguna credibilidad" y que "todas sus afirmaciones y sus declaraciones son absolutamente falsas e injuriosas".

Para la ministra portavoz, este tipo de acusaciones no pueden "salir gratis".

Sobre la asesora de Moncloa: todos los cónyuges de presidentes han tenido ayudante

Pilar Alegría, ha asegurado que las parejas de los presidentes del Gobierno, desde Felipe González, "siempre" han tenido un asesor para sus tareas cuyas funciones son las de "organización y logística", después de que un juez haya citado como testigo a una asesora de Moncloa en la causa que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo ha enmarcado en la más absoluta normalidad la figura de un asesor, en concreto "un puesto de nivel 26" en la Administración que, además, es un "puesto eventual", según Alegría, para ocuparse de las tareas de la mujer del presidente del Gobierno, como así ha sucedido "desde Felipe González", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Alegría ha insistido varias veces en que esas tareas que desempeñan estos asesores de las parejas de los presidentes son de "organización y logística", sin querer contestar a si engloban la petición de un patrocinio para la cátedra en la que figuraba Gómez, tal y como está investigando el magistrado Juan Carlos Peinado.

La portavoz ha asegurado que hay "absoluta tranquilidad" respecto de este asunto "porque no hay nada", el día en que el juez llamó a declarar como testigo a una asesora de Moncloa que, presuntamente, hizo gestiones en nombre de Begoña Gómez para la cátedra de la Universidad Complutense.

"Todas las parejas de los presidentes de Gobierno han tenido a una persona que trabajaba en sus tareas de organización y logística., siempre", ha afirmado, y ha aclarado que se trata de "un puesto en la Secretaría General de Presidencia" y que tiene carácter "eventual". Y la gran diferencia, según Alegría, es que ahora "conocemos el nombre de la persona. Esa es la diferencia".

Comparándolo con la época del expresidente Mariano Rajoy, ha asegurado que esta asesora tiene un nivel salarial más bajo que de la persona que hacía este tipo de tareas para la mujer del presidente del PP y ha añadido que este asesor "hoy ocupa un puesto como diputado nacional del PP".

Alegría ha mostrado "respeto" por el procedimiento judicial, "tranquilidad porque sabemos que no hay nada y nosotros vamos a estar donde tenemos que estar que es gobernando y trabajando por y para la gente", ha zanjado sin contestar si esta declaración podría poner en aprietos a la mujer del presidente en la causa abierta y por la que se le investiga.

¿Entregó una empresaria 90.000 euros en Ferraz?

Respecto a la empresaria Carmen Pano, que este jueves afirma en El Español que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE por orden de Aldama, la ministra ha indicado que "lo primero que tendría que hacer es ir al juzgado y denunciar aportando pruebas, porque si no esto se convierte en el mundo al revés".

"Es como si yo misma dijera de alguno de ustedes que le he visto robar sin más, sin aportar ninguna prueba", ha dicho a los periodistas presentes en la rueda de prensa.