El ministro de Sanidad, José Miñones, ha negado este jueves que personas vinculadas al PSOE invitasen al expresidente catalán Carles Puigdemont a explorar la posibilidad de obtener el indulto y ha recordado que, además de perder su inmunidad, Puigdemont "hace mucho tiempo que perdió la credibilidad".
"Es totalmente falso, no puedo más que negar esta afirmación", ha remarcado de forma escueta Miñones al ser preguntado por esta cuestión durante una visita al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
"Ayer Puigdemont perdió la inmunidad y hace mucho tiempo que perdió la credibilidad", ha agregado el ministro sobre el expresidente de la Generalitat, fugado de la justicia española tras el referéndum ilegal del 1-O de 2017.
En declaraciones a RAC1, Puigdemont dijo esta mañana que "personas del PSOE" mantuvieron contactos con él "más de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos" concedidos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y "su propuesta siempre fue la misma": "En el contexto de los indultos, me dijeron que se podía hablar de esto", ha señalado.
El PP da por hecho que Sánchez ofreció un "pacto oculto" a Puigdemont
El Partido Popular, en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, ha dado por buena la afirmación del expresident catalán Carles Puigdemont acerca de que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O.
El PP afirma que Puigdemont ha desvelado un "pacto oculto" que a su juicio es también el "programa oculto" con el que el secretario general del PSOE quiere mantenerse en Moncloa tras las elecciones, al frente de un "nuevo Gobierno Frankenstein" para el que está "dispuesto a indultar a Puigdemont".
Así lo señala Gamarra en declaraciones remitidas por el PP a los medios, en las que se pregunta si ofrecer el indulto era la manera en la que Sánchez pretendía traer al expresident a Puigdemont a España y recuerda que "no es a eso a lo que se comprometió con los españoles".
El PP pide "pasar página" y que Puigdemont rinda cuentas ante la Justicia con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno, porque su candidato "no está dispuesto a indultarlo".