Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante una comisión en el Congreso de los Diputados.
"Se pospone la celebración de pruebas selectivas presenciales y de concurrencia masiva por el tiempo que resulte imprescindible, aunque se garantiza la continuidad de los procesos", informó la ministra al resto de representantes de partidos políticos presentes en el Congreso.
No obstante, Darias avanzó que, en cuanto finalice la suspensión de los plazos administrativos decretada por la situación de estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus entre la población, los procesos selectivos se podrán tramitar con carácter ordinario.
Mientras tanto, durante estos dos últimos meses, todas las unidades del Ministerio han mantenido su trabajo de manera ordinaria, tanto de forma presencial y no presencial, y han adoptado nuevos mecanismos para reuniones y nuevos ámbitos de trabajo, con celebración de videoconferencias, la flexibilización de horarios o anticipando medidas que formaban parte del itinerario de la legislatura y que se mantendrán de forma permanente.
Debido a que algunas áreas esenciales de la función pública se encuentran sobrecargadas para hacer frente a esta crisis, especialmente en materia de sanidad y empleo, el Ministerio ha tomado medidas para reforzar el personal con cupos de contratación en estos ámbitos.
Seguro que te interesa...