El Ministerio de Hacienda y Función Pública propuso este miércoles a los sindicatos CSIF, UGT y CCOO elevar los salarios de los empleados públicos un 1,5% más para este año, lo que se sumaría al 2% que ya se han incrementado. De cara a 2023 el alza sería del 2,5% y para 2024 un 2%.
Así lo confirmaron fuentes sindicales a Servimedia tras la primera reunión de Hacienda con los sindicatos para negociar la subida salarial de los trabajadores públicos, por lo que en conjunto, entre 2022 y 2024 la revalorización retributiva de los empleados públicos sería del 8%.
La propuesta también incluiría la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso. Se han comprometido también avances para el personal laboral del exterior, que no se han concretado; así como el desarrollo de la ley de función pública, el teletrabajo y la captación de talento.
Desde CSIF, su secretario de Acción Sindical, Francisco Lama, hizo una valoración "positiva de la reunión, aunque afirmó que la propuesta es "insuficiente" y añadió que "estamos muy lejos de llegar a un acuerdo". Las partes volverán a reunirse nuevamente este jueves, según informaron CSIF y CCOO.