Madrid |
Celaá le ha dedicado un tiempo importante a hablar de separación de poderes y a defender la Justicia europea, y ha rematado diciendo que el Tribunal Supremo actuará con proporcionalidad. Sobre la no comparecencia de Pedro Sánchez, lo ha justificado en que está en funciones.
La fecha de la investidura está pendiente de un informe de la Abogacía del Estado e Isabel Celaá ha recordado muchas veces durante la rueda de prensa que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha cambiado de doctrina y hay que adaptarse a ello.
"La sentencia del TJUE cambió la doctrina y es por lo que efectivamente estamos donde nos encontramos. Y la ha cambiado para toda Europa y eso supone estudiar cómo aplicarla, y en eso está la Abogacía del Estado y todos los servicios jurídicos, incluido el del Tribunal Supremo", ha dicho.
No ha sabido explicar si un suplicatorio se puede pedir cuando ya existe una condena en firme y que Pedro Sánchez no ha comparecido hoy rompiendo una tradición porque las circunstancias de una negociación con ERC se lo han impedido.