Los detalles del acto, que se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 21.30 horas en el Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona, un día antes de la Diada Nacional de Cataluña del 11 de Septiembre, los han presentado hoy el conseller de Presidencia, Jordi Turull, y el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Guinó, en rueda de prensa en la cámara catalana.
El acto institucional, según ha explicado Turull, tendrá como eje temático este año los Derechos Humanos y las "luchas por la libertad y la democracia". "La libertad será el concepto clave de la Diada", ha recalcado el conseller catalán.
De hecho, en el propio cartel diseñado para la Diada del 11S, destaca la palabra "11LLIBERTAT" (Libertad), en el que el 11 y las dos 'eles' iniciales (LL) hacen un efecto espejo en un "juego gráfico" que, a su vez, simboliza las cuatro barras de la 'senyera'.
Y ya en el día 11 de septiembre, el ejecutivo catalán y la Mesa del Parlament acudirán a primera hora a realizar la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova en Barcelona, mientras que Turull acudirá después a la tumba de Casanova en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).