Marlaska se ha referido a este asunto durante Pleno de la Cámara Alta después de que se difundiera una nota firmada por la directora de la Benemérita, María Gámez, sobre el cese de Pérez de los Cobos, al que se le cesa del cargo por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".
Los senadores del PP Fernando Martínez Maíllo y de Ciudadanos Lorena Roldán aprovecharon sus intervenciones en la sesión plenaria para pedir la dimisión inmediata del ministro, al entender que se ha demostrado que mintió cuando dijo que no relevaba al jefe de la Guardia Civil en Madrid por negarse a darle cuenta del informe sobre el 8-M. "La razón por la que no voy a dimitir es porque ni este ministro ni ninguna persona de su departamento ha hecho ningún tipo de injerencia", ha afirmado Marlaska, quien ha añadido que ni él "ni ninguna persona de su departamento ha pedido informe alguno ni acceso al contenido de informe alguno".
El responsable de Interior ha indicado que la nota de Gámez sobre el cese de Pérez de los Cobos se redactó días después de que el informe sobre el 8-M se filtrara a la prensa "nada más se entregó al juez". Sostuvo que esto suscitó la "preocupación" de la directora de la Benemérita y del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.