En la publicación ha explicado que quince minutos antes de que subieran al escenario la banda supo que la Policía había comunicado a la organización que era necesario esperar por problemas de seguridad, algo que desde el grupo consideraron como habitual.
Armstrong ha reiterado que de haber sido conscientes, la banda no hubiera actuado porque "no son gente descorazonada" detacando que "la seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es absolutamente lo primero". Tras trasladar su pésame y solidaridad por la muerte de Aunión al inicio de su post en la red social, ha relatado que la banda esperó como se les había indicado y que, mientras tanto, no tuvieron indicio ni conocimiento alguno de que había ocurrido un accidente.
El líder de Green Day ha aclarado que cuando supieron sobre ello la banda se mostró "incrédula". "No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos el accidente antes del concierto", se ha preguntado, y ha señalado que un hecho así nunca ha ocurrido en los 30 años que lleva la banda actuando en conciertos