La asociación ultracatólica Hazte Oír ha ampliado su querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se investigue un contrato público adjudicado a Globalia, y ha solicitado al juez que llame a declarar como testigo a la exministra de Industria Reyes Maroto.
Hazte oír, una de las cinco acusaciones populares en la causa que instruye el juzgado de instrucción número 41 de Madrid contra Begoña Gómez, ha presentado una ampliación de su querella en la que pone el foco en diversas prórrogas y modificaciones de un expediente de contratación público adjudicado a Globalia que, "a partir de 2018, supusieron aproximadamente 215.000.000 euros".
El magistrado Juan Carlos Peinado ya solicitó información relacionada con el rescate público de Air Europa -perteneciente a Globalia- en 2020, pese a que en un principio la Audiencia de Madrid vio como una "simple conjetura" la supuesta relación entre Begoña Gómez y Globalia que denunciaba el autodenominado sindicato Manos Limpias.
En una nota de prensa, la organización ultracatólica Hazte Oír defiende que ha hallado "serios indicios" de que las prórrogas y modificaciones de un contrato público adjudicado a Globalia pueden ser "irregulares".
Solicita que el juez Peinado cite como testigo a la exministra Reyes Maroto porque coincidió con Begoña Gómez y con el entonces directivo de Globalia Javier Hidalgo, en actos de la Organización Mundial del Turismo que tuvieron lugar en San Petersburgo en 2019.
Además, según la ampliación de la querella, el ministerio que dirigió "está presente como adjudicatario" en el expediente que quiere que el juez investigue.
También reclama que se recaben los contratos y borradores de contratos entre la empresa Wakalua y la OMT, el Grupo Barrabés, Innova Next y el IE Africa Center y solicita "detalle de los vuelos realizados por los diferentes aviones oficiales a República Dominicana desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno".