Los usuarios de las redes sociales no han dudado en censurar la actitud del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, al intervenir en el Parlamento Europeo desde un restaurante. Durante su aparición se puede apreciar como el periodista estaba desde un restaurante, con el ruido de los cubiertos y botellas de whisky por detrás.
El revuelo en las redes ha venido cuando Tertsch intervino en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, sobre la inmersión lingüística en Cataluña.
Finalmente, el Parlamento Europeo ha avalado la denuncia del Colectivo Asamblea por una Escuela Bilingüe que ha alertado de la discriminación que a su juicio sufren los alumnos castellanohablantes en el sistema educativo catalán. Por lo que ha solicitado al Gobierno de España y al de la Generalitat que cumplan la sentencia judicial que fija el uso del castellano en un 25% en la escuela catalana.
Por favor, vaya a otro sitio
Durante la intervención del eurodiputado de Vox se puede escuchar cómo otras personas le pedían que se callase y que se marchase a otro lugar. "Por favor, vaya a otro sitio", "Váyase arriba", le decían.
Tertsch se preguntaba: "¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español?" Y añadía "Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids".