Los Mossos d'Esquadrahan identificado a dos personas que han mostrado una bandera independentista y han interrumpido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando anunciaba en el Liceo de Barcelona que este martes propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los presos del "procés".
En el momento en que Sánchez ha hecho el anuncio del indulto, en el marco de su conferencia "Reencuentro: un proyecto de futuro para España", ante unos 300 representantes de la sociedad civil catalana, uno de los presentes, que llevaba una bandera estelada y una pancarta de Arran, ha gritado "amnistía" e "independencia".
Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han recibido un requerimiento del servicio de seguridad de Presidencia del Gobierno advirtiendo de que había dos personas que llevaban una bandera independentista y una pancarta en el interior el Gran Teatro del Liceo.
Posteriormente han identificado a las dos personas, que habían accedido al recinto con invitación, y les han conminado a que abandonaran el lugar, ante lo que ambos se han acabado marchando del acto.
Concentración independentista contra Sánchez
El jefe del Ejecutivo llegó al Liceu entre botes de humo y abucheos de un centenar de independentistas que se concentraron desde primera hora de la mañana, convocados por la ANC, Poble Lliure y Arran.
Los manifestantes gritaban consignias como 'Fuera las fuerzas de la ocupación' y 'Amnistía y libertad' y portaban pancartas entre las que se leía 'Ni indultos ni amnistía, independencia' y 'República es libertad', ante un cordón policial que han formado agentes de la unidad Brimo, y media docena de furgones de Mossos.