Responde a las críticas del PSOE por el "tramabus"

Iglesias alude a Felipe González diciendo que a muchos socialistas les repugnan expresidentes en grandes empresas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a las críticas al "tramabús" en el que su partido exhibe las caras de políticos y empresarios a los que culpa del "saqueo" a los ciudadanos, asegurando que a muchos militantes socialistas les repugna que un expresidente acabe en un consejo de administración, en clara alusión a Felipe González.

ondacero.es

Madrid |

Felipe González, Jordi Pujol, José María Aznar, Luis Bárcenas, entre los que aparecen en el 'tramabús' de Podemos | EFE

Pablo Iglesias respondía así, dentro del autobús que Podemosha puesto a circular por Madrid, a las criticas del PSOEpor haber retratado en el frontal del autobús al expresidente, Felipe González, junto a políticos del PP como Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, José María Aznar o Jordi Pujol, y empresarios como Gerardo Díaz Ferrán, Juan Miguel Villar Mir o Juan Luis Cebrián.

Se ha mostrado además convencido de que ante las primarias del PSOE nadie se atreverá a defender ahora que expresidentes puedan estar en consejos de administración de empresas estratégicas.

El secretario general de Podemos, junto a su portavoz en el Congreso, Irene Montero, está realizando una ruta en este autocar por los puntos que consideran estratégicos de la capital para explicar las vinculaciones entre el poder político y económico del país.

Tras varias paradas en sedes de empresas como Endesa, Iberdrola, ACS o FCC, el bautizado como "tramabús" de Podemos ha pasado por la sede del PP en la calle de Génova, ante la que Iglesias ha recordado que la Policía "estuvo trece horas buscando discos duros".

"¿Es normal que en España gobierne el partido más corrupto de Europa con más de 800 cargos imputados? ¿es normal que esta gente siga mandando? ¿es normal que Ciudadanos y el PSOE permitieran que Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno?", se ha preguntado Iglesias.

"Los jóvenes del siglo XXI se avergüenzan de estar gobernados por esta gente" y "si para demostrar esto hay que acercar un autobús a la puerta de su sede, pues se lo acercamos. La democracia es eso", ha dicho.