Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre si el futuro de la legislatura se juega en la reunión de esta tarde en Moncloa: "El hecho de que haya una legislatura que se sostenga sobre formaciones políticas progresistas, sí".
El máximo responsable de la formación morada quiere ver si el Ejecutivo socialista acepta incluir en el proyecto presupuestario buena parte de las medidas sociales que su partido va a poner encima de la mesa y, si "transige" con esas medidas, que persiguen "favorecer a las mayorías sociales", el Gobierno y Podemos podrán "ser socios".
En concreto, Iglesias marcará como prioridades a Sánchez la necesidad de regular el mercado del alquiler y de poner en marcha medidas para garantizar "pensiones dignas" mediante su revalorización con el IPC, la aplicación de la ley de dependencia, revertir los recortes en Sanidad del PP o facilitar material escolar gratuito en las etapas que son obligatorias.
El líder 'morado' ha apuntado que acude a su reunión con Sánchez dispuesto a "hablar de todo", si bien ha insistido en que existe una agenda que impuso el que ha denominado "espíritu de la moción (de censura)", que planteaba que había que hacer políticas "alternativas" al PP y Ciudadanos.
"Y eso pasa por que la política económica no proteja a los privilegiados, sino que favorezca a las mayorías sociales", ha apuntado Iglesias, incidiendo en que Podemos va a intentar que "se note", con la presentación de medidas de gobierno "diferentes" en una línea progresista de "seguridad hacia los ciudadanos".