Madrid |
PSOE y Unidas Podemos no renuncian a sentarse en la mesa a negociar porque eso les permite mantener una imagen de buen talante y buen diálogo, pero nada ha cambiado en sus posturas.
Hace unos minutos, la vicepresidenta Carmen Calvo -a la entrada de la reunión- ha sido preguntada sobre lo que espera que salga de este encuentro: "espero que salga un presidente".
Por su parte, Pablo Iglesias ha vuelto a insistir este martes en Carne Cruda que un gobierno de coalición es lo que hace falta con el PSOE.
El líder de formación se ha dirigido a Pedro Sánchez de una manera muy dura a pedirle que "deje atrás el infantilismo" y asuma que ambas formaciones se pueden poner de acuerdo en cuestiones que tienen que ver con el interés de España, es decir, formar un gobierno de coalición. Y ha añadido: "que esto no va de caerse bien".
Además, espera que Sánchez "sea responsable" y que, si por el contrario, entiende que una repetición electoral puede hacer que Pablo Casado y Albert Rivera "entreguen el Gobierno, al menos, que lo reconozca y lo diga".