Las sesiones de control al Congreso siempre están marcadas por los enfrentamientos verbales entre los distintos líderes de las formaciones políticas, y en esta ocasión, Pablo Iglesias ha aprovechado su turno de réplica para atacar a Teodoro García Egea a cuenta de su vocalización.
Pablo Iglesias respondía al secretario general del PP, García Egea a la pregunta de cuánta responsabilidad tenía en Gobierno en que España sea el país que peor ha gestionado la crisis: "asumo toda la responsabilidad del Gobierno". El vicepresidente ha aprovechado la respuesta para arremeter contra Egea y pedirle que vocalice cuando formule las preguntas.
Tras la petición de Iglesias a Egea sobre la vocalización, Egea le ha espetado a Iglesias que "hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que intentar entender todo". Después Iglesias le ha aclarado al secretario general del PP que a él su acento le encanta pero cuando habla muy deprisa, le cuesta entenderle.
Por otro lado, García Egea ha preguntado al vicepresidente por las ayudas: "Sus amigos han cobrado este mes, ¿verdad? Pues hay mucha gente en ERTE que no", a lo que Iglesias ha respondido con una acusación: "Para ustedes la pandemia ha sido una oportunidad para hacer caer al Gobierno".
Por último, Iglesias ha acusado a Egea y al PP de bloquear la renovación del Poder Judicial por creerse que las instituciones son suyas: "Ustedes se creen que las instituciones de este país son suyas, por eso crearon una estructura mafiosa de policías para perseguir a sus adversarios políticos y tapar sus casos de corrupción".