El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado enfadado en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial por los altercados que ha habido este fin de semana en, al menos, cinco ciudades españolas y que se han terminado con 48 detenidos en todo el país -32 en Madrid, siete en Logroño, cuatro en Bilbao, otro en Málaga y otros cuatro en Santander- y once agentes heridos.
De esta manera, el Consejo Interterritorial ha hecho una declaración conjunta para condenar de manera "rotunda" y "unánime" las disputas del pasado fin de semana y el ministro de Sanidad ha asegurado que "este no es el camino".
"El camino es el que marcan la ciencia, los expertos y hay que tener confianza en esto", ha dicho Illa. "El negacionismo, la vanalización y las actitudes incívicas y violentas no son el camino".
Además, Illa ha querido hacer un "llamamiento de apoyo" al trabajo de la ciencia, al trabajo de los profesionales sanitarios y profesionales de la salud pública y ha reconocido que la ciudadanía española, "en su inmensa mayoría", ha tenido una actitud "ejemplar".