Salvador Illa ha confirmado en rueda de prensa los datos de evolución de la pandemia. "Desde el 25 de marzo, el incremento de los casos son de un 12% y los de este martes son de un 10%". Por todo ello, el ministro cree que "estamos en una fase estabilización y nos planteamos la ralentización y seguir bajando el porcentaje de cifras". Para ello, dice que "es fundamental que todos los españoles sigan en casa".
El ministro de Sanidad ha destacado que "ya tenemos un suministro regular de material", que entre otros destinos tiene previsto la protección de los profesionales sanitarios, También, ha indicado que en ese suministro hay una partida de "test rápidos que están siendo validados en el Instituto Carlos III".
Por otro lado, Illa anuncia que se ha aprobado en Consejo de Ministros un fondo de 300 millones de euros a la Comunidades Autónomas. El 80% en base a la población atendida, el 10% a la afectación y el 10% restante en base a la ocupación de las UCIs.
Reyes Maroto ha pedido a la ciudadanía española que " necesitamos reducir un poco más la movilidad". "Cuanto antes acabemos con esta pandemia, antes volverá la normalidad a nuestras vidas y antes se reactivará nuestra economía".
En materia de turismo, Maroto ha adelantado que el Gobierno suspenderá por un año el pago de intereses y amortizaciones de los créditos Emprendentur para apoyar al turismo. También, habrá "medidas de apoyo a la industralización", con el objetivo de "facilitar la liquidez de las empresas".
También puede interesarte:
Esta es la lista de deducciones por alquiler de vivienda habitual