La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se va coger unas semanas de baja para dar a luz a su segundo hijo en los próximos días, pero espera estar de vuelta en el Congreso para poder participar en el Debate sobre el estado de la Nación, una cita que tendrá lugar antes del mes de julio.
Así lo ha anunciado la líder del partido naranja en una conversación informal con periodistas en la Cámara Baja poco después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, confirmara ante el Pleno que la intención del Gobierno es convocar el debate de política general en el presente periodo de sesiones, que finaliza el 30 de junio.
Bolaños se ha reafirmado en ese calendario precisamente en el marco de una interpelación de Ciudadanos, que lleva meses reclamando la convocatoria de una cita que no se celebra desde 2015, cuando aún no habían desembarcado en el Congreso ni la formación naranja, ni Podemos, ni Vox.
Bal y Villacís asumirán la mayoría de sus funciones
Arrimadas, que sale de cuentas este fin de semana, confía en poder retomar su actividad política para ser la primera representante de Ciudadanos que interviene en un Debate de la Nación. Está por ver quien lo hace en nombre del PP, que para entonces estará en pleno proceso de aterrizaje de un nuevo liderazgo.
En ausencia de Arrimadas, será el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien pilote al grupo en el Congreso, junto al diputado Guillermo Díaz. Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asumirá más visibilidad a nivel nacional, según han informado fuentes del partido.