La ya exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, explicó este sábado que ha dado el paso de dejar voluntariamente el liderazgo del partido porque cree que esta formación "va a tener más opciones" con una dirección "nueva al frente", que cuente con "perspectivas nuevas" y con "ganas y fuerzas".
Así lo indicó Arrimadas durante su intervención en el primer día de la IV asamblea general que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, donde aseguró que "jamás" se la ha pasado por la cabeza que ella era "más que este partido", ni "en los mejores momentos", ni cuando ganó las elecciones en Cataluña en 2017 "ni ahora".
En este sentido, señaló que quienes se creen "más importantes" que el partido "son los más prescindibles". Además, destaco que no se va a conseguir "remontar" el partido "peleándonos entre compañeros". "No se puede combatir el cainismo en España matando a Abel todas las semanas", añadió.
Arrimadas cerró su etapa de casi tres años al frente de Ciudadanos dando las gracias a sus compañeros del Comité Permanente y a los miembros de la Ejecutiva ampliada, en especial a Maria Bravo y a Daniel Pérez Calvo, y pidiendo perdón por los "errores" que ha cometido en estos años.