En dos días, Begoña Gómez tiene que declarar ante el juez Peinado como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. También lo hará, como testigo, el rector de la Complutense, Joaquín Goyache.
El diario 'El Mundo' publica hoy un informe de 2023 en el que la Universidad sostiene que la cátedra que dirigía Gómez se saltó de manera "absoluta" los procedimientos en, al menos, una contratación, a la empresa 'Making Science'.
El informe destaca que la adjudicación se concertó de forma irregular al ser contratada de forma verbal y con inobservancia de las normas que rigen las contrataciones en el sector público.
Ayer el juez Juan Carlos Peinado aclaró a la defensa de Gómez por qué motivos la sigue investigando después de que la Fiscalía Europea reclamara quedarse la investigación de los contratos adjudicados a Juan Carlos Barrabés.
Sostiene el juez que se la investiga por todos sus acciones desde que su esposo es presidente… y que se lo aclarará cuando le tome declaración el viernes.