Íñigo Errejón ha sostenido que ha tenido muchos apoyos, pero que el nivel de ruido era excesivo y que él no estaba por la labor de contribuir a ello, así que ha tomado la decisión de dimitir como diputado en el Congreso para ganar la Comunidad de Madrid.
También ha señalado que esta ha sido una decisión incómoda y difícil de tomar, pero necesaria porque "no vine a estar en política, sino a hacer política y eso significa tomar decisiones."
Ha dicho que tienen ante ellos una "inmensa y hermosa tarea", la de volver a hablar con aquellos que faltan, con gente "ilusionada que, durante este tiempo ha perdido el contacto o la confianza con los partidos políticos".
El ya exdiputado de Podemos dice que se va lleno de "ilusión y orgullo" tras haber vivido una etapa "intensa y enriquecedora".
Errejón ahora vuelve a reclamar las plataformas de amplias mayorías como la fórmula de la victoria electoral y anuncia que seguirá siendo miembro de Podemos.
El anuncio de Errejón se produce tres días después de que la dirección de Podemos le invitara, aunque no formalmente, a dejar su escaño al considerar que al irse con la plataforma 'Más Madrid' ha quedado fuera de la organización que lidera Pablo Iglesias.