La conexión ferroviaria quedó interrumpida el lunes por la acumulación de nieve en el puerto de Pajares, donde estos días han llegado a acumularse sobre la vía de más de 70 centímetros.
Adif tiene movilizadas desde hace días locomotoras con cuñas quitanieves acopladas para realizar pasadas y evitar la compactación de la nieve. En la jornada de hoy se circula con normalidad en la red principal de carreteras del Principado, aunque en la secundaria están cerrados siete puertos de montaña y son necesarias las cadenas en otros nueve.
Asturias está hoy de nuevo en alerta amarilla por nevadas en la cordillera, Picos de Europa y la suroccidental, con una previsión de acumulación de nieve de entre 5 y 10 centímetros a partir de 1.000 metros.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta por fuerte riesgo de aludes en los Picos de Europa en los próximos días, por lo que el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha advertido de que es especialmente peligroso hacer recorridos a pie por la alta montaña y la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.