La Policía Nacional está investigando si una moto que ha aparecido calcinada en Fuenlabrada es la que utilizó el autor del disparo al expolítico Alejo Vidal-Quadras en el centro de Madrid para huir del lugar de los hechos, según han informado fuentes policiales.
El expolítico de 78 años del Partido Popular y de la primera etapa de Vox ha sido hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en la cara este jueves a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, contando con el apoyo de especialistas de la Policía Científica.
Desde entonces se busca al autor del intento de homicidio. Según fuentes policiales, se trata de un varón que se acercó a pie a Vidal-Quadras, que vive cerca del lugar de los hechos, con el rostro tapado por el casco de una moto y disparó al expolítico en la cara.
La bala le ha causado una herida con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, aunque Vidal-Quadras estaba consciente y con abundante sangre cuando fue atendido por los servicios de emergencias. A continuación fue trasladado a un hospital, donde ha sido intervenido.
La Policía no descarta ninguna hipótesis
Según las primeras pesquisas policiales y testimonios presenciales, el autor del disparo se fue a pie de la escena de los hechos y giró por una calle cercana a Núñez de Balboa, donde lo esperaba otra persona --al parecer, una mujer-- para huir ambos en una moto.
Fuentes de la investigación señalan que la Policía no descarta ninguna hipótesis, aunque sospechan, por los indicios recabados hasta ahora, que el autor del disparo podría haber actuado por encargo.