"Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler", así empezaba un tuit Irene Montero en el que denuncia la subida de alquiler a una pareja que lleva viviendo 12 años en el mismo barrio de Barcelona.
En concreto, la pareja pagaba 1.000 euros de alquiler, y ahora se enfrentaría a una subida de 300. Así hablaban de su caso los propios afectados, que aseguran que intentaron "negociar" con la propietaria: "Fue imposible; hemos decidido quedarnos pese a que ya estamos fuera de contrato. Estamos haciendo acciones para quedarnos y luchar por nuestra vivienda. Queremos que la propietaria se siente con nosotros y pagar un alquiler justo".
La polémica ha llegado cuando Irene Montero ha señalado con nombre y apellido a la propietaria de la vivienda, lo que muchos usuarios han criticado en redes sociales, además de políticos como Toni Cantó o Percival Manglano.
Ione Belarra o Rafael Mayoral también han publicado vídeos del mismo caso, todos ellos con el hashtag #LiviaYJuanSeQuedan.