La ministra de Igualdad, Irene Montero, sorprendió con sus respuestas a las periodistas cuando le preguntaron sobre su criterio respecto al asalto a la valla de Melilla ya que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del lunes se le hizo la misma pregunta y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, le impidió contestar.
Hasta en cinco ocasiones la ministra de Igualdad fue interpelada sobre su criterio sobre el asalto a la valla de Melilla y la actuación policial y en ninguna de ellas Montero pudo responder porque se lo impidió la ministra Portavoz.
Al día siguiente, ya fuera de La Moncloa, las periodistas le preguntaron a Irene Montero sobre su opinión al respecto y por qué no pudo expresarla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y lo llamativo fue la manera en la que respondió ante la insistencia de las reporteras.
- Pregunta: No le dejaron contestar ¿nos puede hacer ahora una valoración?
- Respuesta: "Siempre van a poder conocer mi opinión, así ha sido siempre y así va a seguir siendo"
- Pregunta: ¿Por qué no habló ayer entonces en la rueda de prensa?
- Respuesta: Como les digo, siempre me van a tener disponible
- Pregunta: Hasta cinco veces la portavoz le impidió contestar
- Respuesta: "Me van a tener siempre para conocer mi opinión y además para seguir trabajando en el gobierno de coalición
. Pregunta: Ayer le pidieron la opinión y no la dio
- Respuesta: "Como les digo, siempre me van a tener disponible para conocer mi opinión y aquí se la estoy dando"
El asalto a la valla de Melilla del pasado viernes se saldó con al menos 23 muertos (37, según las ONG). La ministra de Igualdad finalmente sí se pronunció tras estas evasivas y dijo que los hechos ocurridos en la frontera entre Marruecos y Melilla "son insoportables y tremendamente dolorosos" y ha llamado a que estos sucesos se esclarezcan "a través de una investigación independiente".