Lo ha señalado Celaá durante la entrega de los "Premios Irene: La paz empieza en casa" de su departamento y que buscan impulsar la prevención de la violencia de género en los centros educativos, un galardón que toma el nombre de la diosa helénica que traía la paz. "Este Gobierno está justamente aquí para acabar con esta lacra", ha asegurado la también portavoz del Ejecutivo, que ha abogado por "no permitir" que la colaboración y coordinación institucional conseguida quede ahora "desactivada".
"La educación es la apuesta del conjunto de la sociedad por un mundo mejor y más justo" y "en la medida en que las mujeres consigan acceder a una representación equiparable en todas las profesiones y niveles, la igualdad entre los géneros estará mucho más próxima a alcanzarse", ha recalcado.
El instituto de educación secundaria Villa de Alguazas (Murcia) ha sido el ganador de esta edición, y tanto su directora como la coordinadora del proyecto premiado (Laura Suárez y Teresa Blasco, respectivamente) han destacado la labor que se hace en el centro sobre los valores de respeto, igualdad, tolerancia o solidaridad.
Tres alumnos de este instituto -María, Marta y Fran- han animado a crear un mundo "de todos y un mundo mejor". El acto ha concluido con un espectáculo, en el hall del Ministerio de Educación, a cargo de la Escuela Superior de Danza de Madrid María Ávila.
Seguro que te interesa...
Interior cifra en 64.000 las denuncias por violencia de género hasta noviembre
La Policía Nacional lanza un vídeo para luchar contra la violencia de género
25 de noviembre: Las insoportables cifras de la violencia de género