En una rueda de prensa, Collboni ha precisado este viernes que, al hablar de gobierno "paritario", se refiere a que el equipo que se forme deberá ser "corresponsable" a la hora de repartir las funciones, respetando la proporción de los ediles obtenidos; diez los comunes y ocho los socialistas.
Collboni, que ya gobernó con Colau en la primera mitad de la anterior legislatura -hasta que la alcaldesa rompió con el PSC tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña-, ha afirmado que encara esta segunda vuelta con "optimismo" y sin mirar al pasado.
En este sentido, ha subrayado que el nuevo "tándem progresista" que gobernará en la ciudad tendrá "bases más sólidas, más experiencia, ideas más claras y ganas de hacer las cosas que sean mejor para la ciudad", como velar por el respeto de la legalidad, garantizar la neutralidad institucional y mantener la ciudad ajena a los vaivenes de la política catalana, no "subordinada" al "procés".
"Barcelona abre una nueva etapa", ha insistido Collboni, que ha celebrado la "claridad y determinación" con la que Colau apostó por una alianza con el PSC, así como el apoyo del más del 70 % de los inscritos en la consulta que ha hecho Barcelona en Comú entre sus bases para decidir si se aliaba con los socialistas o con ERC.
Asimismo, ha agradecido el apoyo que "otras formaciones" darán a la investidura de Colau, en alusión a la candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls, vinculado a Cs.