En sus respuestas al turno de preguntas al presidente en el pleno del Parlamento asturiano, Fernández, que en los últimos meses ha alertado contra las consecuencias de una nueva convocatoria electoral, ha advertido de que su posición en relación con estas dos opciones la dará en los órganos internos de su partido.
"En política cuando una cosa no es posible, es falsa. Y por tanto no existe. Hay que reconocerlo aunque no guste", ha apuntado tras advertir de que también es imposible un acuerdo de izquierdas en el Congreso que requeriría sumar al PNV o la antigua CiU, "que tampoco es ejemplar", para sumarse a la "barricada ética" que algunos defienden contra el PP por sus vínculos con asuntos de corrupción.
Además, ha rechazado cualquier posibilidad de pactar el Gobierno con quienes quieren fragmentar el Estado y más después de que el Parlamento catalán apoyara esta semana un referéndum "legal o ilegal" dado que no se puede alcanzar un acuerdo con quienes "están en rebeldía con las leyes y el Estado de Derecho".